Por Roverismo no quiero decir vagabundear sin finalidad, lo que quiero decir es encontrar uno su camino por senderos con objetivo definido y teniendo una idea de las dificultades y peligros que va a encontrar en él”, Baden Powell.

Reunión 17 de Enero: ¡Sentimientos a flor de piel!

Publicado el 18.1.15 No comments


¡Saludos Heptagonianos!

Tenemos muchas cosas que contaros sobre esta reunión, en primer lugar ya tenemos nuestro calendario organizado para este segundo trimestre. Y estamos cargados de un montón de cosas que tenemos que hacer.
Este sábado la reunión la llevaba Amaia. Primero organizamos el calendario para que todos lo tuviéramos claro, y hablamos de unas cuantas normas a partir de ahora, es decir, normas para la preparación de las actividades o normas del tipo quien se deje la pañoleta en casa tendrá que hacer algo o no se puede repetir la misma merienda cada sábado, etc.


Después nos pusimos manos a la obra. Amaia había preparado las primeras actividades de conocimiento personal. El tema era sentimientos y cualidades. Empezamos moviéndonos un poquito con música para coger seguridad y soltarnos, primero con los ojos tapados, luego nos destapamos los ojos y desfilamos con toda la seguridad por el local de castores. Somos auténticos modelazos.

Tras esto, empezamos con lo interesante. La primera actividad tuvimos que hacer una lluvia de ideas de sentimientos que normalmente experimentamos tipo: alegría, tristeza, timidez, satisfacción, enfado, valentía, cobardía. Tras esto nos sentamos en círculo y cada uno pensándolo bien ponía la expresión que cree que utiliza cuando experimenta estos sentimientos. Los otros intentábamos adivinar cual era, y al final el compañero nos decía cual era las que había realizado.  Descubrimos que no nos conocemos tan bien como creíamos, ya que acertamos muy poquitas de cada uno.

La siguiente dinámica nos emocionó bastante. Tuvimos que escribir un recuerdo sentimental que pocos compañeros conocieran, y después los leímos y hablamos de lo que nos había hecho sentir el recuerdo de cada uno. La verdad es que casi todos los recuerdos eran tristes y eso nos emocionó, aunque nos cuesta mucho expresarnos.

El tercer juego que hicimos consistía en que uno de nuestros compañeros se sentaba al principio de espaldas, y el resto íbamos diciendo cosas positivas que pensamos de él y nos gustan. Cuando el que estaba de espaldas quisiese, podía girarse mirarnos a los ojos, acercarse tocarnos. Esto nos llevó mucho tiempo, porque nos costaba mucho decirnos cosas los unos a los otros, pero nos gustó mucho hacerlo.
Como empleamos mucho tiempo, la siguiente actividad que tocaba era sobre cualidades y no nos dio tiempo a terminarla. Lo único que pudimos hacer fue lo siguiente. Había una de las pizarras llena de cualidades y en la otra teníamos tres bloques.

Las que tenemos, las que valoramos, las que creemos que tienen los compañeros de la sección, y en cada bloque teníamos que ir nombrando lo correspondiente. Nos reímos mucho haciendo esto pero aun lo tenemos a medias, así que nos juntaremos esta semana para terminarlo ya que era muy interesante esta actividad.
Al final nos pusimos a preparar la merienda, otros a fregar, recoger el local, y poco más. Después de la reunión de scouters nos hicimos la foto para actualizar el apartado de la web, aunque estábamos esperando a Raquel para hacerla, se nos ha ocurrido una solución para poner en la web, hasta que podamos hacernos la foto los cuatro juntos, ya lo veréis. 
Acabamos haciéndonos una sesión de fotos enorme, porque nos cuesta mucho esto de las fotitos. La definitiva tendremos que escogerla. 


Esto es todo por este sábado, buena caza y... ¡¡Largas lunas!!

Los Rovers.

0 comentarios:

Publicar un comentario