Por Roverismo no quiero decir vagabundear sin finalidad, lo que quiero decir es encontrar uno su camino por senderos con objetivo definido y teniendo una idea de las dificultades y peligros que va a encontrar en él”, Baden Powell.

ROVERS II Acampada 23 y 24 de enero: De visita a Talavera.

Publicado el 31.1.16 No comments

¡Buenas a todos de nuevo!

El finde del 23 y 24 de enero nos fuimos rumbo Talavera de la Reina de acampada a casa de nuestra animadora Raquel.

El motivo de la acampada a parte de pasar tiempo juntos fue el de hablar los problemas que habían transcurrido durante el primer trimestre, solucionarlos y organizar los dos trimestres que nos quedan.

Para empezar la mañana del sábado, Raquel nos había preparado un curioso juego de mesa con diferentes preguntas o pruebas. Por ejemplo en la casilla azul se nos hacía una pregunta del tipo donde viajarían tus compañeros y nosotros teníamos que contestar según lo que creyésemos. Si acertábamos continuábamos avanzando por las casillas, si no nos quedamos donde estábamos. También había una casilla morada en la que nos salía una foto de un momento que hubiéramos vivido juntos y describiendo como nos habíamos sentido en ese momento los demás tenían que adivinar cual era, igual que en la anterior si no conseguíamos que lo adivinaran, no avanzábamos. Aparte de estas dos teníamos también tarjetas amarillas en las que venía un concepto del tipo compromiso y con password o describiéndolo el resto tenían que adivinarlo, o otras tarjetas en las que nos ponía una prueba que debíamos hacer si queríamos seguir avanzando. Por si no os habéis dado cuenta,  un juego muy completo, con un poquito de todo.

Después de que David ganará el juego de la mañana y con ello se llevará una pañoletita (concepto pañoletita será explicado un poco más abajo, continúe leyendo) Raquel preparó otra dinámica para hablar sobre los problemas que había habido. Cada uno en dos papelitos escribimos un problema que consideráramos necesario hablar, después cada uno iba sacando uno y hablaba de su opinión en ese problema y que solución le pondría, así fuimos hablando de todos los problemas y solucionandolos y con ello concluimos la mañana.

Ahora sí, las pañoletitas, Raquel nos ha introducido un juego que vamos a tener a lo largo del año. Cada vez que alguien haga una actividad guay o que colaboré en algo o algo le salga muy bien ganará una pañoletita. Esa pañoletita podrá canjearla por favores a sus compañeros, por ejemplo, me toca ir a almacén pero no puedo por algún motivo, pues le canjeo a uno de mis compañeros la pañoletita a cambio de que vaya él. Si alguno hace algo muy muy bueno como por ejemplo, consigue terminar su acción, se lleva la banca de las pañoletitas. Así que en fin, explicado esto, continuamos con el resto.

Para la organización del finde y las comidas, Raquel nos dividió las tareas de forma equitativa. Uno de nosotros con su ayuda debía cocinar y el resto ponían y quitaban la mesa y fregaban. David fue el primero en cocinar y nos preparó unos exquisitos espaguetis a la boloñesa. La idea era aprender a cocinar algo que no hubiéramos hecho hasta ahora.


Después la tarde la dedicamos a organizar los trimestres, definir que íbamos a hacer cada uno, cuando y demás. Por si no os acordáis este trimestre los rovers estamos trabajando de forma individual, diferentes acciones algunas de cara al grupo y otras hacía el exterior. También aparte hemos decidido colaborar cada uno con algún cargo. David esta colaborando con el cargo de material y va a realizar una acción con niños discapacitados. Nacho ha decidido colaborar con el cargo de economía y en un principio enfoco su acción a colaborar con el banco de alimentos, también le interesaba participar en una asociación de su barrio (Villa Verde) que realiza propuestas dirigidas hacía la gente que vive allí. Amaia va a colaborar con el cargo de crecimiento, aparte de ello esta recopilando todos los rovers/clanes que han pasado por el grupo para reunir toda la información y las cosas que hicieron en un libro que sirva como guía para los siguientes rovers que lleguen a esta sección. Su acción exterior la ha enfocado a la ayuda de los refugiados de Siria. A parte de organizar nuestros trimestres decidimos de que iban a tratar el campamento de Semana Santa y el campamento de verano. El campamento de Semana Santa hemos decidido enfocarlo a trabajar nuestros aspectos débiles, trataremos diferentes puntos que nos cuestan más para fortalecerlos. El campamento de verano en gran parte lo vamos a dedicar a trabajar con secciones y ver el funcionamiento de los scouters en cada sección, y por otro lado veremos de que trata el proyecto personal de vida (una herramienta usada por muchos rovers que consiste en fijar los proyectos personales y valores de cada uno poniéndolos en común, o por lo menos eso es lo que sabemos hasta ahora) y también dedicaremos un pequeño espacio para tratar la constitución de clan y que es ser clan.

Como todas estas cosas resultaban muy pesadas, para estar toda una tarde solo haciendo esto, Raquel nos preparo una dinámica para hacerlo más divertido. Cada vez que estuviéramos más cansados, podíamos sacar un papelito en el que nos venía una prueba. Todas las pruebas se iban completando poco a poco y para cada una de ellas debíamos escoger a una persona que la organizará. La primera fue disfrazarnos y de ello se encargo David, los disfraces acabaron siendo la bruja averías, blancanieves travestida, un obrero un tanto particular y una...como decirlo... bueno sobran las palabras Ignacia estaba guapísima no había quien la reconociese.

La siguiente prueba consistía en el maquillaje, la encargada de ello fue Amaia. Así que así fue como David descubrió que el rimel le resalta la mirada y reafirmo que el pintalabios le da asco. Por su parte Nacho podía presentarse ya a la cabalgata del Orgullo Gay.

La tercera prueba, como no, con tal estampa, fue la de hacernos fotos, (ya podéis explicaros las fotos de este articulo) eso sí, algunas de ellas quedarán censuradas para siempre. La encargada de ello fue Raquel. Y por último ya que estábamos tan divinos la última prueba consistió en hacer un baile. Raquel nos enseño una coreografía grabada y Nacho se encargó de organizar el baile. La coreografía estaba chulisima, sin duda, pero descubrimos que bailar no es lo nuestro. Y con esto finalizamos la tarde.

Por la noche fuimos a cenar por ahí y después Amaia había preparado un juego para la velada que se llamaba la Caja Negra. Todos teníamos un sobre y diferentes papeles con el nombre de nuestros compañeros. Cada uno metía en su sobre una pregunta por cada ronda del tipo ¿Quien crees que llegaría tarde?, ¿Quien se ha enamorado más veces?, ¿A quien te arrepientes de haberle dicho algo que le doliera?, ¿Quien crees que tendría hijos?. Cada uno leía la pregunta para él mismo y metía en el sobre el nombre de la persona que el pensaba que haría eso o es de esa forma. Cuando respondías la pregunta sin que nadie te viera meter el nombre, todos pasábamos el sobre a nuestro compañero de al lado, hasta que nuestro sobre inicial volvía a nosotros. Ahí cada uno apostaba según la pregunta del sobre que le había tocado al inicio si creía que iba a salir fijo, si ni de coña, o si mas o menos. Después se sacaban los votos del sobre de cada pregunta.

Tras terminar el juego nos quedamos largo rato hablando y lo pasamos genial.

Al día siguiente David había traído preparados otros juegos para la mañana del domingo. En el primero el nos decía algunos hobbies o cosas que nos gustan o quisiéramos a hacer y el resto decíamos de quien creíamos que eran, sin descubrir a los demás si eran nuestras o no. Al final ninguna resultaba ser nuestra y el fin era ver si nos conocemos tanto como creemos.
Después el siguiente juego todos hablábamos sobre como creemos que es uno de nosotros. La persona de la que se hablaba después decía si estaba de acuerdo, si era así o no. Lo bueno fue que en casi todo estuvimos de acuerdo así que por lo menos nuestras personalidades todos las conocemos.
El último juego David nos decía diferentes problemas y todos hablábamos de que haríamos en el caso de estar en esa situación, como por ejemplo dos amigos han discutido y yo estoy en medio. Nos gusto porque sirvió para hablar de otras situaciones que creaban problemas que hasta ahora no habíamos hablado.

Después para comer Nacho y Amaia con la ayuda de Raquel prepararon fidegua con ensalada. Y con esto concluyo un fin de semana muy productivo y divertido para los cuatro.
Nos vemos por el local, buena caza y... ¡Largas Lunas!

Los Rovers II

0 comentarios:

Publicar un comentario