Por Roverismo no quiero decir vagabundear sin finalidad, lo que quiero decir es encontrar uno su camino por senderos con objetivo definido y teniendo una idea de las dificultades y peligros que va a encontrar en él”, Baden Powell.

27 - 28 de octubre: ¡Primera acampada!

Publicado el 28.10.18 No comments

¡Saludos, heptagonianos!
Con la llegada del otoño, de las hojas caídas, y del fin del mes de Octubre, llega a su vez la tan ansiada Primera Acampada, que sirve como punto de partida de un nuevo comienzo repleto de ilusiones.
Para nosotros significó, una vez más, el poder escapar de la rutina para poder hacer aquello que tanto nos gusta durante un par de días (que, hora regalada por el cambio de hora incluida, ¡se nos hicieron muy cortos!). Por ello, con el macuto cargado de tareas (y de mucha comida para los desayunos, comidas y la cena) y un pronóstico temporal poco motivador, partimos hacia Manjirón dispuestos a hacer de nuestra (breve) estancia algo digno de recordar.
Pero, ¿qué hicimos durante esos días?
Inmediatamente después de nuestra llegada, tras el desayuno en grupo, fuimos a conocer lo que sería nuestra habitación para dejar nuestras cosas y recoger lo necesario para las actividades de la mañana. Dichas actividades estaban preparadas para que todos los Rovers pudiéramos tener el mismo conocimiento sobre la metodología de nuestra sección. Las actividades tuvieron de todo, escondites recónditos, conductores de “congas”… y bastante dosis de entretenimiento.
Por la tarde nos pusimos a trabajar más a fondo, dispuestos a trabajar en maneras de organizarnos y en ideas para llevar a cabo un “Quiénes somos”, algo que nos motiva y que promete ser bastante chulo (próximamente más pistas ;) )
El fuego, la noche, y un reparador sueñecito dieron paso a un nuevo día. Pero no era un día normal, todo parecía más… ¿cómo decirlo? Jurásico. En efecto, tocaba día general y no uno cualquiera, tocaba día de experimentación científica: Obtuvimos ADN a partir de mosquitos congelados, lo clonamos, desarrollamos incubadoras… Vamos, que de aquí a que pisemos la Luna no quedan más de dos meses al paso que vamos.
Sin embargo, y como una buena frase dice, todo lo que sube debe bajar. El fin de las actividades del día general trajo consigo el cierre de una corta pero significativa experiencia.
Aún así, el cierre de una página da comienzo a una nueva en blanco, así que… Tocará seguir trabajando y tachando los días del calendario hasta la siguiente salida en grupo. Hasta entonces, seguiréis oyendo hablar de nosotros y de nuestras cosillas.

Un saludo,
Los Rovers.

0 comentarios:

Publicar un comentario