Por Roverismo no quiero decir vagabundear sin finalidad, lo que quiero decir es encontrar uno su camino por senderos con objetivo definido y teniendo una idea de las dificultades y peligros que va a encontrar en él”, Baden Powell.

19 DE OCTUBRE FORMACIÓN NICO

Publicado el 19.10.19 No comments

volvemos un dia mas con vosotras heptagonianas!!!

Hoy tuvimos como evento principal la formación de Nico, que decidió centrarla en... ¡EL LENGUAJE NO VERBAL! (y más concretamente, en las primeras impresiones).

Tras reunirnos las seis rovers al completo en el local, dió comienzo la formación con una pequeña actividad sobre la confianza que llegamos a tener ante extraños. se nos mostraron una serie de fotos sobre personas y teníamos que decidir si confiábamos o no en un lapso de tiempo de unos cinco segundos. Tras esto organizamos un mini-debate para comentar como nos habíamos sentido al juzgar y en qué nos habíamos fijado.

Tras esto dió comienzo la segunda parte de la formación, donde nos explicó que este proyecto formaba parte de una investigación real y nos mostró los resultados, en una presentación desde una tablet, además de hablarnos un poco sobre nuestro cerebro y sus preferencias, siempre enfocándolo a los rostros de los seres humanos y relacionándolos con las primeras impresiones.

Pese a que pudo llegar a ser un tema un poco difícil de comprender, nos encantó la actividad, y llegado el momento, decidimos tratarla de nuevo en un futuro.

Al terminar, decidimos preparar una merienda deliciosa para ofrecer al resto del grupo al terminar sus respectivas actividades, la cual consistía en unos deliciosos nachos con queso, que, a pesar de estar de rechupete, no terminaron de cuajar entre los más pequeños (Que poca confianza jeje).

Por último, tuvimos como rovers nuestra primera reunión con scouters, y pese a que no podemos contar nada, fue una experiencia que nos sorprendió positivamente.

Y hasta aquí nuestro informe heptagonianas, hasta la próxima!!!

Las rovers

0 comentarios:

Publicar un comentario