Por Roverismo no quiero decir vagabundear sin finalidad, lo que quiero decir es encontrar uno su camino por senderos con objetivo definido y teniendo una idea de las dificultades y peligros que va a encontrar en él”, Baden Powell.

29 DE NOVIEMBRE FORMACIÓN PAULA

Publicado el 29.11.19 No comments

Hola a todas de nuevo!!!

Hoy Paula nos dió su formación sobre... ¡EL FEMINISMO!

Antes de empezar la formación, las rovers nos reunimos extraoficialmente para grabar un poquito del "¿Quiénes somos?", nuestro video de presentación como sección. Más tarde nos dirigimos al local para vender merienda al resto del grupo y, una vez terminamos, nos dirigimos a casa de Amaia, pues contábamos con una invitada especial para iniciar la formación.

Paula organizó la formación junto a Eva,una conocida del grupo, quien colaboró por sus amplios conocimientos sobre el tema y porque podía aportar muchos conocimientos sobre este a las actividades planteadas

La primera parte de la formación estuvo centrada en nuestra definición del feminismo y en qué manera nos influía día a día en nuestra vida y cómo lo afrontábamos, para darnos a entender la situación social de este. Para ello se realizó un mini debate dinámico.

A continuación, tratamos el tema del autoestima mediante una actividad en la cual nos entregaban tres papeles y teníamos que apuntar nuestros defectos físicos a nuestro parecer en la primera, el porqué en la segunda, y cómo podíamos solucionarlos de manera personal en la tercera, y tras ello lo comentamos entre nosotros. Fueron unas actividades que nos encantaron y que a la vez nos hicieron reflexionar mucho sobre nosotros mismos.

En la segunda parte de la formación, se centraron en las relaciones amorosas, ambientándolo en... ¡first dates!, donde nos prepararon unos perfiles individuales con los que salir a triunfar. Centraron la formación sobre todo en los conflictos que podríamos tener cada una de nosotras en nuestras relaciones de pareja y a cómo sobrellevarlos, mediante una actividad personalizada planteandonos una situación en la cual teníamos que actuar tal y como lo haríamos en la vida real (con actuaciones muy realistas, jeje).

Nos gustó muchísimo la formación y decidimos seguir con este tema más adelante, al igual que con los anteriores.

Os dejamos por ahora, y con ganas de mucho más, ¡Hasta la próxima!

Las rovers

0 comentarios:

Publicar un comentario